PNP abre investigación por intervención irregular a mujer

La Inspectoría de la PNP está investigando la violenta intervención contra una mujer y sus dos familiares menores de edad

PNP abre investigación por intervención irregular a mujer

Melissa Vila Vilca estaba en su carro en La Victoria cuando de pronto los policías abrieron fuego contra ella. (Miguel Bellido)

El Ministerio del Interior confirmó que la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha decidido abrir un proceso de investigación contra todos los agentes involucrados en la violenta intervención en contra de Melissa Vila Vilca y sus dos familiares menores de edad en La Victoria.

Melissa Vila, su sobrina de 17 años y su hijo de 5 años, eran los únicos ocupantes de un vehículo negro que fue intervenido por varios policías, entre ellos el capitán PNP Fidel Wong Berrospi, quien desenfundó su arma de fuego para presuntamente pedirle sus documentos de identidad.

Lo peor de todo es que en la comisaría de La Victoria no le quisieron recibir la denuncia. (América Tv.)

Al ver que los policías que la estaban interviniendo no estaban ni uniformados ni a bordo de un patrullero, Vila Vilca trató de huir y fue entonces que los policías dispararon varias veces, dañando el vehículo y poniendo en riesgo a la mujer y a los dos menores de edad.

El director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Miguel Huerta Barrón, dijo que cualquier policía "debidamente uniformado y con identificación" puede intervenir a un ciudadano en su vehículo y pedirle sus documentos. Detalló también que esto solo se debe hacer tras alertar al ciudadano a través de las luces y el altavoz del patrullero.

Huerta recordó que, según los reglamentos de uso de fuerza de la PNP, "la policía puede hacer uso de su arma de manera excepcional, en defensa propia o de otras personas contra quien se realiza una acción que representa un peligro real o inminente de muerte o lesiones graves".


Tags relacionados

La Victoria

PNP