PNP: hubo "exceso" en intervención a mujer en La Victoria

Jefe de la Dirincri señaló que intervención a balazos contra mujer y familiares en La Victoria menores fue un exceso

El lunes el auto de Melissa Vila Vilca fue baleado por agentes de la Dirincri en La Victoria.(Canal N)

El jefe de la Dirincri, el general Miguel Núñez, lamentó la irregular intervención realizada por agentes de esta dirección en La Victoria y que terminó con el auto de una mujer baleado sin motivos aparentes.

El lunes el auto de Melissa Vila Vilca fue baleado por agentes de la Dirincri. La mujer iba acompañada de su hijo de 5 años y su sobrina de 17 años. Los policías, que iban en un auto sin circulina ni distintivo, bajaron para intervenir a la mujer supuestamente por tener las lunas polarizadas. Luego abrieron fuego contra el automóvil.

Al respecto, el general Núñez reconoció que hubo un exceso de parte de los agentes. “No era lo que esperábamos y lamentamos la intervención. Hemos iniciado una investigación y esperaremos los resultados. No encubriremos a nadie”, señaló en declaraciones a Canal N.

Antes, la abogada Silvia Arispe de la Defensoría de la PNP, señaló que le brindarán apoyo a Melissa Vila Vilca durante la investigación. “Nos hemos equivocado. La Policía no está entrenada para parar a alguien a la fuerza. El uso de la fuerza es proporcional, ellos seguramente han pensado que se trataba de delincuentes”, dijo.

Tras los balazos y una vez que el auto se detuvo, los agentes sacaron a empujones e insultos a los ocupantes. Lo peor de todo es que en la comisaría de La Victoria no le quisieron recibir la denuncia. Melissa Vila dijo que en la dependencia policial le indicaron que “no se podía denunciar a un colega”.


Tags relacionados

La Victoria