Pokémon Go: estos son los perfiles de los jugadores limeños

El jugador limeño dedica entre una a dos horas diarias a jugar el videojuego Pokémon Go. Mira qué más dice el estudio

Pokémon Go: estos son los perfiles de los jugadores limeños

Pokémon Go llegó al Perú el 03 de agosto de este año. (Foto: Alessando Currarino/El Comercio)

Pokémon Go se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos para los limeños. Día a día los ‘gamers’ acuden a diversos lugares públicos buscando alguna criatura para capturarla y así convertirse en un 'maestro pokemon'.

Para conocer más el perfil del jugador limeño de Pokémon Go, la encuestadora CPI realizó una encuesta a 1200 personas residentes en la capital.

Los resultados presentados y publicados en la página web y el Facebook de CPI, señalan que los limeños que juegan Pokémon Go, el 67.2% son varones, mientras que el 32.8% son mujeres.

Edades que más juegan

En cuanto a las edades, el 43.4% de ‘gamers’ tienen entre 17 y 25 años, seguido por los chicos que tienen entre 11 y 16 años con el 26.2%. Por su parte un 24.3% son jugadores que tienen entre 26 y 37 años; en último lugar están las personas de 38 años a más.

Frecuencia de uso

CPI también consultó sobre la frecuencia en que los jugadores usan Pokémon Go. La muestra resalta que el 34.7% lo hace diariamente, mientras que el 21.6% solo una vez por semana.

Buscan pokémones con familiares y amigos

Como es conocido, muchos limeños jugadores de Pokémon Go invaden plazas y parques para capturar pokémones, siendo La Punta, el Parque del Olivar y el Kennedy, los lugares preferidos. CPI señala que un 36.2% de usuarios se juntan para jugar Pokémon Go y de ellos el 19.4% lo hace con familiares y el 14.6% con amigos.

MÁS EN POKÉMON GO...

 


Tags relacionados

Pokémon Go

Facebook