Polémica en Arequipa por homenaje a Mickey Mouse en la municipalidad

Promotora de espectáculos anunció la entrega de medalla de oro al personaje original que llega desde Orlando, EE.UU. Alcalde se expresó inicialmente en desacuerdo

Polémica en Arequipa por homenaje a Mickey Mouse en la municipalidad

Una promotora de espectáculos anunció que mañana, en la Municipalidad de Arequipa, el famoso personaje de Disney Mickey Mouse recibirá un reconocimiento por ‘la alegría brindada a niños y grandes durante más de 50 años’. Según el programa, el conocido ratón se trasladará luego al Mirador de Yanahuara para tomarse la foto oficial para ser publicada en la página web de Disney.

Este acto ha generado polémica y opiniones discordantes en la Ciudad Blanca. En diálogo con elcomercio.pe, Rosario Saldaña Rojas, representante de la empresa organizadora, defendió el reconocimiento arguyendo que se trata del personaje original de Disney proveniente de Estados Unidos, que además participa en actos sociales y de caridad.

“Se tiene que llevar a cabo el reconocimiento, porque se ha hecho con mucha anticipación […] Viene el mismo Mickey, de Orlando, Florida, no es una imitación, es el personaje real”, comentó Saldaña Rojas, acotando que el reconocimiento al personaje es también por ser “embajador de la paz”.

La llegada de Mickey Mouse se da en el marco del próximo show que se presentará en Arequipa en diciembre. ‘Disney Live! Festival Musical de Mickey’ es un espectáculo producido por Feld Entertainment, que se realiza en varios países.

ALCALDE DESAUTORIZA HOMENAJE
En diálogo con el corresponsal de El Comercio en la zona, Carlos Zanabria, la subgerente de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Arequipa, Elsa Acosta Vargas, confirmó que inicialmente se iba a rendir homenaje al personaje. Posteriormente, mencionó que la iniciativa fue de la promotora y que, en todo caso, se trataba de un reconocimiento al espectáculo a presentarse en diciembre.

Por su parte, el alcalde provincial Alfredo Zegarra dijo inicialmente que desconocía el tema. Una vez enterado, se expresó en desacuerdo.

Asimismo, el alcalde de Yanahuara descartó que le vaya a entregar un reconocimiento al personaje.

Rosario Saldaña Rojas indicó a este medio online que se reunirá hoy con el alcalde Zegarra para aclarar la situación y definir si finalmente se lleva a cabo la ceremonia de mañana.