Policía decomisó otros US$ 10 millones falsos a banda criminal

Ministro del Interior informó que esta nueva intervención constituye la segunda parte del operativo 'Los verdes del valle'

Policía decomisó otros US$ 10 millones falsos a banda criminal

Los billetes falsos estaban en una vivienda en la calle San Martín, cooperativa de vivienda el Dorado, en Zapallal, Puente Piedra, informó la Policía Nacional. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

En otro duro golpe a las mafias falsificadoras de dinero, agentes de la Policía Nacional decomisaron el último viernes 10 millones de dólares falsos a una organización criminal denominada como los Monky Boys.

La información sobre este operativo la dio a conocer el titular de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, general Miguel Núñez, en una conferencia de prensa que encabezó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, en la sede de ese portafolio.

Basombrío dijo que este nueva intervención constituye la segunda parte del operativo 'Los verdes del valle', el que fue calificado por los servicios secretos de Estados Unidos como el más duro golpe de la historia a los falsificadores de billetes.

Reveló haber sido testigo de excepción de la felicitación que el presidente norteamericano Barack Obama, dio a su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski, por el operativo que permitió desbaratar a una banda de falsificadores e incautar 30 millones de dólares falsos.

Núñez por su parte, detalló que hace unos días se decomisó en el número 465 del jirón Callao una máquina impresora, fotolitos y planchas, que servían para imprimir los billetes fraudulentos.

Luego, el viernes 25 la Policía allanó una vivienda en la calle San Martín, cooperativa de vivienda el Dorado, en Zapallal, Puente Piedra, hallando dos fosas de un metro y medio de profundidad cada una, donde se escondía nada menos que 10 millones de dólares americanos.

Lo increíble de todo es que estos billetes eran muy similares a los últimos que el Departamento de EE.UU. usó en circulación recientemente.

Pero también había 12 millones de pesos bolivianos en billetes de 100 y 200, lo que al cambio ascendían a un millón 730,640 dólares y 480 millones de pesos chilenos en billetes de 10,000 pesos.

Basombrío felicitó el trabajo desplegado por los efectivos de la Dirincri y aseguró que se seguirá trabajando para que el Perú no siga siendo infortunadamente considerado como el principal proveedor de dólares falsos del mundo.

"No queremos que los falsificadores sigan mellando la imagen de nuestro país y generando desconfianza en torno a él", aseveró.

Hace menos de 15 días se conoció la desarticulación de la banda Los verdes del valle, que tenía en su poder nada menos que 30 millones de dólares falsos a lo que se suma esta nueva cuantiosa incautación. Los 40 detenidos se encuentran cumpliendo 18 meses de prisión preventiva.


Tags relacionados

Policía Nacional