Policía incauta 300 kilos de droga en La Victoria y Jesús María

La cocaína provenía del Vraem y fue encontrada en el interior de un camión que distribuía frutas en mercados

Los detenidos son Feliciano Quri Ventura (chofer), José Luis Pereda Chichón (copiloto), quienes fueron intervenidos a las 11 de la mañana en Jesús María. Treinta minutos después cayeron los hermanos René y Manuel Tineo Guillén, quienes serían los líderes de la banda de narcotraficantes. (ATV+)

Tras un seguimiento que comenzó en el Vraem, agentes Antidrogas de la Policía Nacional y la Cuarta Fiscalía Contra el Crimen Organizado decomisaron hoy 300 kilos de cocaína en un operativo ejecutado en La Victoria y Jesús María. También se detuvo a cuatro personas.  

La droga era transportada dentro de un camión, de placa ALC-797, que repartía fruta en diferentes mercados. La cocaína había sido distribuida en forma de ladrillo y fue escondida en un compartimento especial de la unidad. Estaría valorizada en medio millón de dólares. Cada paquete tenía el sello una cruz, que identificaría a la organización criminal.

Los detenidos son Feliciano Quri Ventura (chofer), José Luis Pereda Chichón (copiloto), quienes fueron intervenidos a las 11 de la mañana en Jesús María. Treinta minutos después cayeron los hermanos René y Manuel Tineo Guillén, quienes serían los líderes de la banda de narcotraficantes.

El general PNP Héctor Loayza, jefe de la Dirandro, expresó que están tras los pasos de otros dos involucrados y que la droga provenía de Ayacucho, aunque no se ha determinado su destino porque los narcotraficantes estaban en pleno proceso de acopio. 

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

La Victoria

Jesús María

Cocaína