Puente Piedra: Sedapal clausuró conexión ilegal de condominio

Según Sedapal, inmobiliaria cubrió 3 de 4 conexiones legales para evitar la lectura real del consumo de agua en esta zona

Puente Piedra: Sedapal clausuró conexión ilegal de condominio

La conexión ilegal alimentaba a un complejo habitacional en la Av. Las Torres, en Puente Piedra. (Difusión)

Puente Piedra: Sedapal clausuró conexión ilegal de condominio

La conexión ilegal alimentaba a un complejo habitacional en la Av. Las Torres, en Puente Piedra. (Difusión)

Sedapal clausuró una conexión clandestina de agua potable en el condominio Paz Centenario ubicado en la Av. Las Torres, en Puente Piedra, el cual abastecía de agua a unos 420 departamentos de manera ilegal.

La conexión intervenida estaba ubicada a la tubería matriz de 6 pulgadas de diámetro dentro del complejo habitacional ubicado a la altura del kilómetro 27 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra.

Jorge Ramírez Medina, jefe del Equipo Comercial del Centro de Servicio Comas de Sedapal, detalló que esta tubería sustraía agua potable desde hace un año sin medición por un equivalente de 6 mil metros cúbicos de agua al mes, unos 72 mil metros cúbicos al año valorizados en una facturación de 150 mil soles.

- Empresa responsable -

El vocero de Sedapal indicó que el complejo Paz Centenario cuenta con 4 conexiones regulares, de las cuales 3 no eran utilizadas por haber sido cubiertas por la inmobiliaria con concreto y haberles quitado los medidores. Así impedían la lectura por consumo.

Ramírez señaló que, al evaluar la facturación del condominio, se percataron que cobraban un mínimo monto de 150 soles al mes. "Al realizarse la investigación, Sedapal detectó un empalme clandestino que venía de la tubería matriz y se deriva a una red de pulgada y media e ingresa al complejo a través de tres derivaciones", comentó.

Sedapal procederá a denunciar a los responsables por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de agua y pidió a los vecinos de Puente Piedra a denunciar estas irregularidades.

 - Paz Centario rechaza acusaciones -

Paz Centenario expresó a través de un comunicado su disposición a colaborar con las investigaciones. Rechazó las acusaciones y negó participación en el presunto uso irregular de conexión de agua en el Conjunto Residencial Ciudad Verde en Puente Piedra.

Finalmente, comunicó su disposición a colaborar con las investigaciones de las autoridades y a brindar toda la información necesaria sobre la actuación de sus proveedores y/o terceros. 


Tags relacionados

Puente Piedra

Sedapal