Punta Hermosa: Evangelina Chamorro será dada de alta mañana

La mujer que sobrevivió tras ser arrastrada por un huaico en Punta Hermosa no sufrió lesiones graves

Punta Hermosa: Evangelina Chamorro será dada de alta mañana

La lucha por sobrevivir de Evangelina, madre de dos hijas, tras huaico en Punta Hermosa se convirtió en una imagen simbólica de las tragedias por El Niño costero en el país. (Capturas: Cristian Hidalgo /El Comercio)

La mujer que sobrevivó a la caída de huaicos en Punta Hermosa la semana pasada todavía sigue recuperándose en el hospital María Auxiliadora, pero se ha programado que Evangelina Chamorro Díaz sea dada de alta este martes 21 de marzo.

Tal y como se había informado a lo largo de la semana, Evangelina no había sufrido ninguna herida grave ni hemorragias internas, por lo que solo requirió atender las escaras (lesión de la piel) que sufrió en el brazo y el rostro.

Evangelina Chamorro Díaz (32), fue arrastrada por la fuerza del agua y lodo cuando caminaba cerca al cauce, cerca del puente de la antigua Panamericana Sur, en Punta Hermosa. (Video: El Comercio)

La madre de 32 años fue arrastrada por la sorpresiva caída de un huaico que la trasladó por varios metros. Tras varios minutos, ella pudo salir caminando por encima de maderas que el deslizamiento de lodo también había arrastrado con ella.

La lucha por sobrevivir de Evangelina, madre de dos hijas, se convirtió en una imagen simbólica de las tragedias que se han venido registrando, no solo en Lima, sino en toda la costa norte del país que ha sido azotada por intensas lluvias e inundaciones.

Los médicos del hospital María Auxiliadora han supervisado la recuperación de Evangelina Chamorro para permitir una adecuada reinserción a la sociedad, siempre atentos a cualquier daño psicológico que pudo haber sufrido producto de la traumática experiencia.

MIRA TAMBIÉN...