¿Qué hizo subir la aprobación de Luis Castañeda? [INTERACTIVO]

Revisa cómo ha cambiado la aprobación de Luis Castañeda Lossio. (Interactivo: Ángel Hugo Pilares)

La aprobación de Luis Castañeda Lossio llegó, por segunda vez desde que está al frente de la Municipalidad de Lima, al 69%. Los índices de aprobación del burgomaestre registran así su punto más alto.

Durante el año y dos meses que va de gestión, el alcalde de Luis Castañeda Lossio ha visto caer su nivel de aprobación tras polémicas decisiones respecto al ornato de la ciudad y a sus obras.

Por ejemplo, los meses en los que más bajó la aprobación de Luis Castañeda Lossio fueron cuando decidió borrar los murales del Centro Histórico y cuando inició el enrocado de la playa La Pampilla.

Otro momento en que su popularidad cayó tuvo que ver con la polémica construcción de una pasarela elevada en la Costa Verde.

Por el contrario, el repunte de la aprobación de Luis Castañeda Lossio viene precedido de declaraciones coyunturales relacionadas a la seguridad ciudadana y, en el último mes, con el inicio de la operación de los túneles entre San Juan de Lurigancho y el Rímac, cuya construcción no se culminó en la gestión de Susana Villarán.

 


Tags relacionados

Luis Castañeda Lossio