Recaptura de sujetos liberados por juez avanza lentamente

De los 29 liberados por el ex juez de Huaral solo cinco han sido recapturadas por la Policía Nacional del Perú

Recaptura de sujetos liberados por juez avanza lentamente

Van seis los recapturados por la policía tras la polémica liberación del juez.

De las 29 personas que integrarían la banda criminal Los Monos de Quepepampa, las cuales fueron liberadas por el ex juez de Huaral Ismael Orozco, cinco han sido recapturadas por la Policía Nacional del Perú (PNP). Además, el último sábado se detuvo en Independencia a otro sujeto que también sería parte de la organización.  

LEA TAMBIÉN: Destituyen a juez de Huaral que liberó a "Monos de Quepepampa"

Los agentes intervinieron a Diyonito Elmer Meza Chauca, de 23 años, a quien le encontraron un arma y municiones cuando transitaba cerca de un grifo Primax, ubicado en la cuadra 36 de la avenida Alfredo Mendiola. 

Hasta el momento, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ha confirmado la recaptura de Julio Andy Elvis Falcón Gómez, Jhon Aníbal Ayala Moreno, Antonio Segundo Prieto Torres, Jorge Luis Barba Ramos y Marcos Gaudencio Salas Trujillo. 
Aunque no era buscado como parte de la organización criminal, el pasado 23 de noviembre los agentes detuvieron a Luis Erick Morales Amasifuén, de 18 años. Él es hijo de Luis Héctor Morales Arguedas ‘Mono’, sindicado como el cabecilla de Los Monos de Quepepampa. 

ASESINOS DE POLICÍA
En cuanto a las investigaciones sobre el asesinato del alférez Luis Limaco Huaylupo, de 24 años, quien fue acribillado al intervenir una camioneta sospechosa en Chancay, fuentes de la policía indicaron que son cinco los responsables de la muerte del oficial: uno está detenido y los demás ya han sido identificados.

También sostienen que uno de los asesinos sería un trabajador de la Municipalidad de Aucallama y que fue detenido cuando transitaba por Chancay. Las autoridades confirmarían esa información en las próximas horas.