Reclaman a Sedapal por cobros excesivos en recibos de agua

Algunos afectados que viven en Independencia pagaron en octubre 180 soles y en noviembre deben pagar 1.300 soles

Decenas de vecinos acudieron a las oficinas de Sedapal desde Independencia y otros distritos de Lima Norte.

Decenas de vecinos de Lima Norte, especialmente de algunas urbanizaciones de Independencia, acudieron a las oficinas de Sedapal para reclamar, con recibos en manos, el encarecimiento del servicio de agua de manera alarmante en los últimos meses.

Uno de los casos que recogió América noticias es el de una vecina Tahuantinsuyo, en Independencia, Marina Torrejo comentó que en noviembre Sedapal le quiere cobrar seis veces más que lo que suele pagar.

"En octubre pagué 90 soles y ahora, este mes de noviembre, el recibo es de 570 soles", comentó tras indicar que inspectores de Sedapal acudieron a evaluar los medidores solo para reportar que no había ninguna falla.

Otro caso que acudió a las oficinas de Sedapal en Comas es el de Dionisio Peñaranda, un adulto mayor que ahora ya no puede pagar su servicio de agua ya que en dos meses el recibo subió de 80 soles a 185 sin explicación alguna.

Incluso otra denuncia muestra cómo en solo 30 días Sedapal pasó de cobrar 185 soles a un inmueble en octubre a querer cobrarle 1.300 soles.


Tags relacionados

Independencia

Sedapal