elcomercio.pe

Sociedad

1 Comentarios

Recogen agua de pileta ubicada al lado de Palacio de Gobierno

1 de 10

El desabastecimiento de agua en Lima ha generado reacciones desesperadas. Esta mañana, decenas de personas llegaron hasta la llamada Plaza Perú, ubicada al costado de Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Lima, para recoger el agua de esta pileta.(Difusión)

El desabastecimiento de agua en Lima ha generado reacciones desesperadas. Esta mañana, decenas de personas llegaron hasta la llamada Plaza Perú, ubicada al costado de Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Lima, para recoger el agua de esta pileta.

Las personas llegaron con baldes y vaciaron la pileta completamente, ello pese a que personal de la policía y la municipalidad llegó para impedir que sigan recogiendo el líquido de este pozo. Estos justificaron la medida diciendo que el agua que Sedapal distribuye de forma gratuita no les alcanza.


Agregaron que el agua es para baños y lavar utensilios. Al respecto, el médico infectólogo Fernando Mejía instó a la población a no consumir esta agua pues está llena de gérmenes y minerales dañinos para la salud. “Esta agua no es apta para el consumo humano”, señaló. El experto dijo que el agua se puede purificar a través de cloro e hirviéndola aunque insistió en que el agua no deben consumirse.

Sedapal informó vía Facebook que por la caída consecutiva de tres huiacos anoche, la Planta de Tratamiento La Atarjea se encuentra en bajos niveles de captación de agua. En consecuencia, Recién “espera restablecer el servicio de manera parcial y progresiva a partir de las 02:00 p.m. hoy sábado 18”.

Ante el nuevo corte de agua potable en 27 distritos de Lima y Callao tras la caída de huaicos, Sedapal implementó puntos de abastecimiento gratuito a la población. Se trata de más de 50 puntos ubicados en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Callao, Bellavista, Chorrillos, Lince, San Borja, San Isidro, Surco, Surquillo, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Ate, Lurigancho, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Pueblo Libre y San Miguel.

 


Tags relacionados

Corte de agua

Sedapal