elcomercio.pe

Sociedad

Presos realizan ejercicios físicos para alejarse de las drogas

1 de 4

El programa se inició en 2005 y se intervino inicialmente los establecimientos penitenciarios de Piedras Gordas y Santa Mónica de Chorrillos. Devida y el INPE suscribieron un convenio de cooperación para ampliar la atención y tratamiento a los internos. (Difusión)

Internos con problemas de adicción al consumo de alcohol y drogas de 18 penales de Perú reciben atención en el Programa de Tratamiento para Drogodependientes impulsado por la Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Este consiste en un tratamiento integral que tiene por objetivo mejorar el estado físico y psicológico de los internos a través de actividades deportivas, educativas, artísticas y terapia ocupacional, lo que contribuye a su reinserción social.

La edad de los participantes oscila entre los 18 y 22 años. El programa tiene una duración de un año y medio en promedio. Implica, además, la capacitación de los profesionales del INPE en el tratamiento, rehabilitación y la prevención del consumo de drogas.

El equipo de profesionales que participa son psicólogos y personal especializado del INPE, quienes han sido debidamente capacitados en tratamiento de drogas y criminalidad.

El programa se inició en 2005 y se intervino inicialmente los establecimientos penitenciarios de Piedras Gordas y Santa Mónica de Chorrillos. Devida y el INPE suscribieron un convenio de cooperación para ampliar la atención y tratamiento a los internos.

DATO

El Programa de Tratamiento para Drogodependientes también se aplica en la Dirección de Medio Libre del INPE en la cual participan internos que egresan de los penales con beneficios penitenciarios de semilibertad y libertad condicional.


Tags relacionados

Devida

INPE