Respaldo de Castañeda cayó de 43% a 28% en un mes, según Datum

Rechazo a gestión del alcalde de Lima creció de 51% a 70%. El 64% calificó de “malo y pésimo” su desempeño ante emergencia

Respaldo de Castañeda cayó de 43% a 28% en un mes, según Datum

El manejo de Luis Castañeda en el marco de los desastres naturales propició su caída.(El Comercio)

La aceptación de Luis Castañeda Lossio sigue en picada según una encuesta de Datum. El último sondeo muestra que el respaldo a la gestión del alcalde de Lima cayó de 43% a 28% solo en un mes. Quince puntos que responden, según los entrevistados, a su mal manejo tras los desastres naturales registrados en las últimas semanas.

El rechazo de Castañeda también creció de 51% a 70% respecto al último sondeo realizado el 17 de marzo pasado. La encuesta realizada para Perú.21, detalla que “el menor apoyo y mayor rechazo se concentran en los jóvenes de 18 a 24 años y en la llamada Lima Moderna”.

El manejo de Luis Castañeda en el marco de los desastres naturales propició su caída. De hecho, el 64% calificó como “malo y pésimo” el desempeño del alcalde ante los sucesos. Solo el 17% crece que fue buena y excelente su respuesta ante los eventos.

Otro dato importante que revela la encuesta es la percepción de los entrevistados respecto a la caída del puente Talavera, también conocido como Solidaridad. El 88% cree que la estructura cedió porque estuvo mal construida. 

Lee también...

 


Tags relacionados

Luis Castañeda Lossio