elcomercio.pe

Sociedad

El resumen de una semana trágica para Lima y ciudades costeras

1 de 15

Rescate de vecinos tras el desborde del río Huaycoloro en Huachipa. (FOTO: LINO CHIPANA/EL COMERCIO)

Caída del puente Talavera

El puente peatonal Talavera, que une los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, colapsó el último jueves debido a la crecida del río Rímac.

La estructura, también conocida como ‘Puente Solidaridad’, se ubica en la cuadra 17 de la Av. Malecón Checa, donde el desborde del agua obligó al cierre de la vía.

Colapso del puente Tambo Río

Con solo 10 años de antigüedad, la mañana del último viernes colapsó el puente Tambo Río, ubicado entre los distritos de Comas y Puente Piedra, por la crecida del río Chillón.

Miguel Saldaña, alcalde de Comas, detalló que no solamente ha sufrido daños la estructura sino también decenas de viviendas a causa del desborde.

Vecinos de Carapongo quedaron aislados

Durante la madrugada, el desborde del río Rímac inundó calles y viviendas de Huachipa, en Lurigancho –Chosica, dejando aisladas a cientos de personas que intentaron por todos los medios cruzar las vías inundadas para llegar a sus centros de trabajo u otras zonas seguras.

Para facilitar el rescate, los policías del Escuadrón de Emergencia colocaron una soga y arneses sobre la Av. Las Torres. Incluso se habilitó un helicóptero de la Policía para poner a buen recaudo a los vecinos que no podían salir o ingresar a sus viviendas.

Además, en la zona de denominada 'Dignidad Nacional', Hucahipa, los agentes rescataron a unas 50 personas que quedaron atrapadas en el techo de una vivienda desde las 11 de la noche del día anterior, cuando buscaron refugio por presencia torrencial del agua que discurría en las calles.

Parque de la Muralla quedó inundado

El río Rímac se desbordó el pasado miércoles a la altura del Parque de la Muralla, en el Cercado de Lima.

Personal de la Municipalidad de Lima restringió el acceso de las personas al parque. Desde el exterior se podía distinguir los daños en el centro recreacional.

Desde la semana pasada, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología había declarado en alerta naranja el río Rímac debido al alto nivel de su caudal.

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

La semana en fotos