elcomercio.pe

Sociedad

7 Comentarios

Lima afirma que hoy estará listo puente bailey de Ramiro Prialé

3 de 6

El alcalde de Lima Luis Castañeda estimó que la instalación del puente culminará este miércoles. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

El alcalde de Lima Luis Castañeda supervisó anoche el trabajo final de la instalación del puente tipo bailey que reemplazará la estructura dañada en la autopista Ramiro Prialé por el desborde del río Huaycoloro, en San Juan de Lurigancho. Durante la inspección aseguró que la obra estará culminada este miércoles.

“Mañana en la noche estará finalizada. Mañana empezamos el vaciado. Sucede que quiero entregarlo bien”, dijo el alcalde al ser consultado por la prensa sobre la obra que se realiza a la altura del kilómetro 4,5 de la avenida Ramiro Prialé.

Castañeda recalcó que el puente tiene 7,7 metros de ancho que “permite el tránsito de dos vehículos con facilidad”. También agregó que mientras se realiza la instalación de este puente, su gestión está iniciando los expedientes para colocar dos puentes permanentes en la zona afectada por el desborde del río.

La estructura actual tiene 42 metros de extensión que facilitará el tránsito de vehículos que van en dirección de Chosica o Huachipa hasta la Vía de Evitamiento.

Puente tipo bailey estaría culminado este miércoles (Video: Canal N)

__________

A una semana del desborde

Vale recordar que las constantes lluvias ocurridas desde la semana pasada produjeron el desborde del río Huaycoloro. Esto terminó por colapsar el puente que lleva el mismo nombre del río. 

La obra fue planteada por el Gobierno Central como medida de emergencia. El Ministerio de Transporte y Comunicación entregó la estructura y la instalación estuvo a cargo de la Municipalidad de Lima.

Tras el desborde ocurrido el martes, el ministro Martín Vizcarra señaló que la instalación demora de 8 a 10 días, pero que se buscaría reducir a la mitad ese tiempo. Sin embargo ya ha pasado una semana.

LEA TAMBIÉN...