Desactivan alerta roja tras caída de huaico en Santa Eulalia

Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, dijo que se tomó tal decisión debido a que el huaico no fue de gran magnitud

Desactivan alerta roja tras caída de huaico en Santa Eulalia

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, exhortó a los vecinos a acatar las disposiciones de las autoridades y alejarse de las márgenes. (El Comercio)

[ACTUALIZACIÓN]

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, informó que ya se desactivó la alerta roja emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) por el aumento del caudal del río Rímac tras la caída de un huaico en Santa Eulalia.

El miembro del gabinete precisó que se tomó tal decisión debido a que el mencionado huaico no fue de gran magnitud, aunque remarcó que se ha establecido la alerta naranja, a fin de estar alertas ante cualquier eventualidad.  

[NOTA ORIGINAL] 

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional decretó la alerta roja por el incremento del caudal del río Rímac por la caída de un huaico en Santa Eulalia.

Por ello, pidió a las personas que viven cerca de la quebrada Cashahuacra a dejar sus viviendas y trasladarse a zonas más seguras.

En diálogo con RPP TV, el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, exhortó a los vecinos a acatar las disposiciones de las autoridades y alejarse de las márgenes del río Rímac.  

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Río Rímac

Santa Eulalia