elcomercio.pe

Sociedad

18 Comentarios

San Isidro: desde hoy multarán por mal uso de parqueo

1 de 3

Desde este lunes aplicarán sistema de rotación de parqueos en San Isidro. (Difusión)

En el marco de la campaña “La calle no es cochera”, la Municipalidad de San Isidro ejecutará desde este lunes el plan piloto para regular el uso de los estacionamientos públicos en la avenida Conquistadores y la calle Miguel Dasso.

De acuerdo a la ordenanza, los conductores podrán usar los estacionamientos de 8 a.m. a 10 p.m., con un tiempo máximo de 2 horas en Conquistadores y de hasta 3 horas en Dasso. De pasar dichos límites, se procederá a la aplicación de la multa respectiva (20% de la UIT), el retiro con grúa del vehículo y el traslado al depósito.

El plan piloto comprende las cuadras 1 y 2, así como la berma central, de la calle Miguel Dasso y el área comprendida entre las cuadras 7 y 12 de la Av. Conquistadores.

Según la Municipalidad de San Isidro, en estas zonas los conductores, de lunes a viernes, dejan sus vehículos unas 10 horas mientras están en sus centros de labores, lo que dificulta un uso adecuado y democrático del espacio público, en perjuicio de los comercios, los clientes y los propios vecinos.

Las subgerencias de Tránsito y Fiscalización de la comuna, con el apoyo de la Policía Nacional, serán las áreas encargadas de hacer cumplir la ordenanza.

La Municipalidad de San Isidro remarcó que durante 60 días se llevó adelante una intensa campaña informativa y de sensibilización entre los conductores, comercios, vecinos y público en general para dar a conocer sobre esta medida.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

San Isidro