San Isidro: evacúan municipalidad tras amenaza de bomba

Cerca de la 1 p.m. en la Municipalidad de San Isidro recibieron una llamada amenazante por lo que evacuaron al personal

San Isidro: evacúan municipalidad tras amenaza de bomba

El personal y los vecinos abandonaron los edificios de la Municipalidad de San Isidro. (Difusión)

[ACTUALIZACIÓN 3:00 p.m.] El personal de la UDEX descartó la presencia de algún tipo de explosivo en alguno de los edificios de la Municipalidad de San Isidro.

- Nota original -

Esta tarde, se procedió a evacuar la Municipalidad de San Isidro luego que recibieran una amenaza de bomba a través de la central telefónica de la comuna.

"Alrededor de la 1 p.m. hemos recibido una amenaza de bomba (...) Una vez conocido este hecho que rechazo enérgicamente hemos aplicado un protocolo de evacuación en los edificios de la Municipalidad de San Isidro", informó el alcalde Manuel Velarde.

El audio de la llamada en cuestión, que llegó a manos de El Comercio, dura solo 12 segundos pero en ella se puede escuchar que los autores de la llamada indican que es una represalia ante la ordenanza que busca sacar a los cambistas de las calles.

"Hemos puesto un explosivo igual como nos quieren botar a los cambistas, igualito", señala un hombre no identificado que luego procede a colgar.

Hasta el cierre de esta nota, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y la policía estaba atendiendo el reporte de la comuna de San Isidro para descartar cualquier tipo de artefacto explosivo.


Tags relacionados

San Isidro