San Isidro: hoy retiran a cambistas de las calles

Si estos continúan en las calles, desde mañana, serán multados con S/3.975 y denunciados a la procuraduría municipal

San Isidro: hoy retiran a cambistas de las calles

El retiro de unos 50 cambistas de San Isidro responde a la ordenanza que prohíbe –por razones de seguridad– la comercialización de moneda extranjera en la vía pública.(El Comercio)

Los cambistas que hoy continúen laborando en las calles de San Isidro serán notificados e instados por la policía y un fiscal a abandonar la vía pública. De persistir en quedarse, serán multados hasta con S/3.975 y denunciados a la procuraduría municipal, advirtieron voceros del municipio.

El retiro de unos 50 cambistas responde a la ordenanza que prohíbe –por razones de seguridad– la comercialización de moneda extranjera en la vía pública. Estos ee ubican principalmente en calles como Miguel Dasso y Las Begonias, así como la avenida Rivera Navarrete, entre otras.

De no acatar el retiro voluntario, se procederá en los siguientes días a la imposición de sanciones por ejercer el comercio ambulatorio no normado ni autorizado en la vía pública. Las multas a aplicar llegarán a los 3,975 soles, además de disponerse las denuncias correspondientes a través de la Procuraduría Pública Municipal.

Enrique Guzmán, representante de los trabajadores, adelantó que no se irán. “Tenemos más de 40 años trabajando aquí”, se excusó. Indicó que necesitan un plazo razonable para el retiro y que alquilar un local en el distrito es muy caro, pues la renta no baja de 7.000 a 8.000 dólares mensuales.


Tags relacionados

San Isidro

cambista