San Isidro pide suspender Panamericanos por la crisis en Piura

"El Ejecutivo debe priorizar el gasto para ayudar a los damnificados", dijo Manuel Velarde en su cuenta personal de Facebook.

San Isidro pide suspender Panamericanos por la crisis en Piura

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, cree que el dinero de los Juegos Panamericanos 2019 podría mitigar los efectos de las lluvias en el norte. (Archivo El Comercio)

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, se suma a la lista de autoridades que propone suspender los Juegos Panamericanos 2019 y reorientar los recursos destinados al evento deportivo para la reconstrucción de las zonas golpeadas por las lluvias en el norte del país, como Piura, Lambayeque y La Libertad. 

"El Ejecutivo debe priorizar el gasto para ayudar a los damnificados. Proponemos la suspensión de los Juegos Panamericanos en la capital programados para el 2019, con el fin de que dicho presupuesto sea destinado a la recuperación integral de todas las zonas afectadas. Ayudemos a nuestros hermanos damnificados. Hagamos que aún tengan esperanza en el Estado", dijo Velarde en su cuenta personal de Facebook.

"Parte del país está devastado. Familias sin un techo para dormir, cosechas arruinadas, carreteras obstruidas, pérdidas humanas y materiales muestran la crudeza de los embates de la naturaleza. Nuestro país está en emergencia y salir de ello es una responsabilidad que nos compete a todos y a todo nivel de gobierno: central, regional y local", continúa el alcalde en su publicación. 

Este pedido se suma a la propuesta que hoy por la mañana hizo Roque Benavides, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), quien considera que el gobierno debe cancelar la realización de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima para que esta inversión sea destinada a la recuperación del norte del país.

"El año pasado se canceló el Dakar producto de lo que venía por el Fenómeno de El Niño, creo que deberíamos de orientar todos los recursos que pudieran invertirse en los Panamericanos para reconstruir el área norte, es una oportunidad”, señaló.