elcomercio.pe

Sociedad

4 Comentarios

San Marcos: así dieron la bienvenida a los primeros puestos

1 de 9

Las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos premiaron a los postulantes que alcanzaron los primeros puestos en el proceso de admisión 2017-1. (Foto: Andina)

En una ceremonia realizada en la Casona de San Marcos, el último lunes la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) premió a los postulantes que lograron los primeros puestos en sus respectivas áreas académicas en el proceso de admisión 2017-I.

Se trata de Alfredo Begazo Asencio, quien ocupó el primer puesto en la especialidad de Medicina Humana del área Ciencias de la Salud y el primer lugar en el cómputo general. Además, en Ciencias Básicas, el primer puesto fue para John Osorio Delgadillo; en Ingeniería, Eduardo Saldívar Montero; en Ciencias Económicas y de la Gestión, César Giraldo Vera; y en Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, Eduardo Hermoza Orrego.

El emotivo acto fue presidido por el rector de la UNMSM, doctor Orestes Cachay Boza; la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar; el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard; la secretaria general, magíster Carolina Linares Barrantes, y el director de la Oficina Central de Admisión, doctor Omar Álvarez Díaz.

Con la presencia de sus familiares, el rector realizó el tradicional corte de cabello de los cachimbos cuyas edades oscilan entre los 16 y 19 años.

Durante la ceremonia se realizó un especial reconocimiento a David Cáceres Callau, estudiante boliviano que desde hace casi dos años radica en Perú. Él ingresó en el primer lugar a la Escuela de Arte.

NO SE DIO POR VENCIDO

Begazo Asencio alcanzó el máximo puntaje en el examen de admisión en el que participaron 24.684 postulantes para casi 2 mil vacantes.

El joven estudiante del distrito de San Juan de Lurigancho logró un puntaje de 1,873.250 en la quinta vez que postulaba a Medicina Humana. Sus padres, un policía de la Unidad Canina y una dueña de un albergue para perros, se mostraron orgullosos por el futuro médico.

La prueba de ingreso a San Marcos comprendió de 100 preguntas y tuvo una duración de tres horas, de 10:00 a 13:00 horas. En esta oportunidad se incluyó dos preguntas en inglés, en el área de Habilidad Verbal.

Para conocer los resultados del examen de admisión 2017-I de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) entra a aquí.




-->