elcomercio.pe

Sociedad

1 Comentarios

San Martín: incendios forestales afectan campos de cultivos

1 de 4

Las altas temperaturas que viene soportando la región San Martín han ocasionado hasta el momento más de cien incendios forestales en las provincias de Moyobamba, Lamas, San Martín y Mariscal Cáceres. (Hugo Anteparra)

Las altas temperaturas que viene soportando la región San Martín han ocasionado hasta el momento más de cien incendios forestales en las provincias de Moyobamba, Lamas, San Martín y Mariscal Cáceres. Este hecho viene afectando más de 350 hectáreas de diferentes cultivos.

El director regional de Agricultura de San Martín, Santiago Contreras Medina, informó que solo en la provincia de Mariscal Cáceres existen 105 hectáreas de plantaciones de cítricos, café, cacao y pastizales afectados, que representan dos millones de soles en pérdidas.

Por su parte Miguel Gómez Abanto, primer jefe de la Compañía de Bomberos de Tarapoto, manifestó que en quince días atendieron 86 incendios forestales en las provincias de Lamas y San Martín afectando más de 100 hectáreas de pastizales y árboles frutales. Indicó además que ya no tienen presupuesto para la compra de combustible para atender las emergencias con cisternas.

El Centro de Operaciones de Emergencia de San Martín reportó que en el distrito de Jepelacio en la provincia de Moyobamba, un incendio forestal afectó 150 hectáreas de bosque en los llanos del cerro San Mateo y en sector Sucllaquiro ocurrió lo mismo perjudicando extensiones de pastizales.  

El caudal de los ríos viene disminuyendo considerablemente y a pesar que se registraron lluvias moderadas continúa el fuerte calor, siendo las ciudades de Tarapoto, Juanjui y Bellavista en donde la temperatura sobrepasó los 37 grados.  


Tags relacionados

San Martín



-->