elcomercio.pe

Sociedad

5 Comentarios

Sedapal: así fue entrega gratuita de agua en distritos de Lima

1 de 6

Largas colas se formaron en puntos de distribución gratuita de agua establecidos por Sedapal. (Municipalidad de San Isidro)

Ante el corte del servicio de agua en 27 distritos de Lima y El Callao, tras la caída de huaicos, lo que ha afectado el procesamiento en la planta de La Atarjea, Sedapal dispuso la distribución gratuita del recurso hídrico en diversos puntos de la capital.

Como era de esperarse, los vecinos, provistos de baldes, bidones y ollas, formaron largas colas frente a los camiones cisternas y locales. En algunos distritos las cosas se desarrollaron con tranquilidad, pero en otros hubo malestar por la poca cantidad de agua que se les entregaba, ya que les resultaba insuficiente, según dijeron, para cubrir sus actividades diarias.

En Surco, por ejemplo, el municipio entregó a sus vecinos agua para usarla en la limpieza de la casa, en los servicios higiénicos y para lavar utensilios.  

Sedapal estableció en un principio 47 puntos de distribución, pero luego lo aumentó a 90 al incluir Ate, Lurigancho, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Pueblo Libre y San Miguel en la lista.

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Sedapal