Sedapal: obreros rescatan a mascota arrastrada por huaico

‘Panchita’ fue sacada moribunda de la planta de La Atarjea y logró sobrevivir gracias a los primeros auxilios que recibió

El trabajador Eduardo Castillo contó que ‘Panchita’ recibe alimentación de los obreros y los acompaña fielmente en sus labores diarias. (RPP Televisión)

Los obreros de Sedapal no solo se encargan de retirar desperdicios, árboles y botellas de las aguas del río Rímac que entran a la planta de La Atarjea, en El Agustino, sino también de rescatar animales que son arrastrados por los huaicos.

En casi todos los casos, estas mascotas no sobreviven por las heridas y golpes que presentan. Sin embargo, en estos días ocurrió un verdadero milagro. Una perra que fue rescatada moribunda en el área de la bocatoma rompió la estadística al lograr seguir con vida.

Una vez que fue sacada con un rastrillo, la mascota fue llevada a que se le brinden los primeros auxilios en la enfermería de la planta de La Atarjea, donde fue estabilizada. Los obreros de Sedapal la adoptaron y la bautizaron como ‘Panchita’. Además, la convirtieron en símbolo del arduo trabajo que realizan todos los días.

El trabajador Eduardo Castillo contó a RPP Televisión que ‘Panchita’ recibe alimentación de los operarios y los acompaña fielmente en sus labores diarias.

LEE TAMBIÉN        

 


Tags relacionados

Sedapal

Planta La Atarjea