Sedapal: restablecimiento del agua será “parcial y progresivo”

El servicio no se restablecerá en simultáneo en los 27 distritos de Lima y Callao que no tienen agua potable desde el jueves

Sedapal: restablecimiento del agua será “parcial y progresivo”

Planta de tratamiento de agua La Atarjeta de Sedapal. (El Comercio)

Ante la insistente demanda de agua de la población de Lima, Sedapal anunció este mediodía que el restablecimiento de agua programado para las 2:00 p.m. de hoy será de manera parcial y progresiva. Es decir que el servicio no se restablecerá en simultáneo en los 27 distritos de Lima y Callao que no tienen agua potable desde el jueves.

“El servicio se restablecerá de manera parcial y progresiva a partir de las 14:00 horas”, respondió Sedapal en su página de Facebook a una usuaria que reclamaba por la carencia de agua en su distrito. “Hay adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas y más. Por favor al menos deben dar agua unas horas para juntar lo necesario”, escribió la usuaria.

Esta mañana, Sedapal dijo que aunque la restricción de agua se mantendría en Lima y Callao, está garantizado el abastecimiento de agua en hospitales, clínicas y puesto salud de la capital y la provincia constitucional.

Por otro lado, Sedapal actualizó los puntos de distribución gratuita de agua en diversos sectores de la ciudad, donde centenares de personas acuden con bidones y baldes para sumistrarse de este valioso recurso.

 


Tags relacionados

Sedapal