Uso de agua en carnavales equivale a consumo de 4.800 familias

Sedapal pide no desperdiciar el líquido elemento ahora que hay falta de lluvias en la sierra central

Uso de agua en carnavales equivale a consumo de 4.800 familias

Sedapal viene reduciendo la presión de agua en Lima y Callao debido a la reducción en la cantidad de agua. (Foto: Archivo El Comercio)

Alrededor de 120 millones litros de agua se pierden durante la temporada de carnavales de febrero en Lima y Callao. Dicha cantidad equivale a lo que consumen 4,800 familias en un mes o al contenido de 30 piscinas olímpicas, según revelaron voceros de Sedapal. 

Dicha pérdida representa 354 mil soles. Este dinero podría servir a la institución para cubrir costos de potabilización o mejoramiento de tuberías, según explicó el jefe del Equipo Comercial de Sedapal-Breña, Gustavo Maldonado Ayres a Andina.

Las piscinas, así como los globos y baldes son muy utilizados por los limeños, que no tienen en cuenta que la falta de lluvias en la sierra central por el fenómeno de El Niño ha reducido la cantidad de agua en los ríos Chillón y Rimac, principales fuentes del líquido elemento para Lima y Callao.

Los distritos de Carabayllo, Comas, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho, así como el Callao, son los lugares que más desperdician el agua, dijo Maldonado.

Según manifestó, esto genera gran preocupación a la empresa de saneamiento, pues Lima cuenta con 300 pozos de agua, de los cuales el 60 por ciento se ubica en Lima Norte. 

Cabe recordar que, debido a la falta de agua, Sedapal viene reduciendo la presión del agua de 11 p.m a 5 a.m. 
 
Lee también:


Tags relacionados

Sedapal

Carnavales