Seis mil policías toman control de Lima tras disturbios en Ate

Ministerio del interior tomó tal decisión ante caos y zozobra generado por rumor sobre traficantes de órganos en Ate

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, remarcó que las direcciones de Inteligencia del Ministerio del Interior han comenzado a investigar para determinar de dónde nació el rumor sobre la existencia de una mafia dedicada al tráfico de órganos. (Canal N)

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, anunció que unos seis mil policías saldrán a las calles para tomar el control de Lima antes los disturbios generados por el rumor de la supuesta existencia de una mafia que se dedica a secuestrar niños para robarles sus órganos.

En diálogo con Canal N, el funcionario indicó que se ha dispuesto que la totalidad de los agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) y de la Unidad de Servicios Especiales resguarden los cuatros conos de la ciudad.

Además, remarcó que se ha ordenado que todas las unidades y dependencias policías se mantengan en alerta máxima para actuar ante cualquier eventualidad en Lima.

Rubén Vargas remarcó que las direcciones de Inteligencia del Ministerio del Interior han comenzado a investigar para determinar de dónde nació el rumor sobre la existencia de una mafia dedicada al tráfico de órganos.

“Es un acto intencional de jugar con los miedos de la población sembrando noticias falsas y están ocasionando los daños que estamos viendo”, afirmó el viceministro.

Vargas pidió a la ciudadanía a no dejarse llevar por noticias falsas nacidas en las redes sociales e instó a los medios de comunicación de los conos de la capital a ser más responsables con la información que difunden para evitar situaciones de caos y zozobra.

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Policía Nacional del Perú

Ate