La selección uruguaya recibió en Sudáfrica mil kilos de carne enviados por su Gobierno

El lomo, la colita de cuadril, la picaña, etc., fueron degustados por los jugadores en los asados organizados por el equipo en su cuartel general de Kimberley

La selección uruguaya recibió en Sudáfrica mil kilos de carne enviados por su Gobierno

Mil kilogramos de carne uruguaya de todo tipo enviada por las autoridades del país fue entregada a la selección ‘celeste’ que se desempeña con gran éxito en el Mundial de Sudáfrica, donde mantienen la costumbre de realizar asados, informaron hoy fuentes oficiales.

Según señaló el Instituto Nacional de Carnes. del país, la selección uruguaya, que el viernes disputará su paso a semifinales del torneo ante Ghana, ha recibido 450 kilos de lomo, 200 de entrecot, 75 de vacío, 75 de colita de cuadril, 150 de ojo de bife y 50 kg de picaña.

Toda esta carne ha sido degustada por los jugadores de la ‘celeste’ en los asados organizados por el equipo en su cuartel general de Kimberley, en el corazón de Sudáfrica, cuyas imágenes llegaron al país gracias a las fotografías que los propios futbolistas han publicado en las redes sociales de Internet.

En esas fotos, que han sido muy comentadas en el país, puede verse al cocinero del equipo, Aldo Cauteruccio, preparando unas suculentas piezas de carne al aire libre mientras los jugadores disfrutan de su descanso del típico modo uruguayo: junto a la parrilla y tomando mate.

Uruguay está siendo uno de los equipos revelación del torneo mundialista, tras llegar a la fase de cuartos de final por primera vez en 40 años.