Metropolitano: este es el nuevo servicio que llegará a Mistura

Protransporte habilitó un nuevo servicio desde el campo ferial en la Costa Verde hasta las avenidas Sucre y Brasil

Metropolitano: este es el nuevo servicio que llegará a Mistura

(Foto: Rosario Seminario / El Comercio)

Ya todo está casi listo para la octava edición de Mistura, que va desde el 4 al 13 de setiembre. La Municipalidad de Lima informó esta mañana que pondrá en funcionamiento dos rutas especiales del Metropolitano para que los limeños lleguen al campo ferial ubicado en la Costa Verde, en Magdalena. La tarifa será de S/.1.50.

La ruta principal hacia Mistura empezará el Paseo de los Héroes Navales (sobre la Estación Central del Metropolitano), continuará por el Paseo Colón, la plaza Bolognesi, la avenida Brasil y la avenida Sucre hasta la Costa Verde. Esta ruta contará con ocho paraderos: Estación Central, Hospital del Niño, calle Castrovirreyna, avenida Bolívar, calle Vivanco, avenida Javier Prado, calle Salaverry y el campo ferial.

Para cumplir con este recorrido, la comuna dispondrá de 12 buses alimentadores durante los días de semana. Los sábados y domingo, en cambio, circularán de 20 a 24 vehículos. Este servicio estará disponible de lunes a jueves desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. y los viernes, sábados y domingos hasta las 11 p.m.  

Protransporte, el organismo que administra el Metropolitano, también implementará una ruta corta que trasladará a los usuarios desde el campo ferial de Mistura hasta las avenidas Sucre y Brasil, respectivamente. Para este servicio se habilitarán cuatro buses al día que funcionarán entre las 12 m y las 10 p.m. de lunes a jueves y hasta las 11 p.m. los fines de semana.

APLICACIÓN Y SORTEOS

Toda la información sobre horarios y paraderos del servicio especial de Mistura estará disponible en la aplicación móvil del Metropolitano, que se puede descargar gratuitamente desde Play Store. Asimismo, los usuarios pueden participar en el sorteo de 200 entradas para Mistura. Solo deben ingresar a la página del Metropolitano, compartir la publicación del concurso y mencionar en los comentarios a tres personas que también usen esta red social.

El sorteo será el lunes 31 de agosto a las 6 p.m.