Serenos que exigen pagos a ambulantes serán denunciados

Gerente de Seguridad Ciudadana de Lima anunció que habrá un proceso de investigación tras la denuncia de cobro de 'coimas'

Los serenos fueron grabados exigiendo el pago de un sol. (América TV)

La indignante denuncia que salió a la luz ayer y que involucraba a miembros del Serenazgo de Lima que exigen el pago de 'coimas' que oscilan entre S/.1 y S/.5 a los ambulantes que quieren seguir trabajando en las calles ha generado una repsuesta de parte de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, desde la cual se denunciarán a los implicados.

"Hay un comité disciplinario que va a iniciar este proceso de investigación y sanción ejemplar a estas personas coludidas con este acto que desprestigia el buen trabajo que se ha realizado en Lima", dijo el gerente de Seguridad Ciudadana, coronel (r) Enrique Aguilar, en declaraciones para América noticias.

El funcionario añadió que la comuna también denunciará penalmente a los involucrados. Sin embargo, rechazó que exista una corrupción sistemática dentro de Serenazgo.

"No es un sistema. Lamentablemente algunos han demostrado actos de corrupción y van a ser investigados y separados de la institución (...) Tengo a más de 1.400 personas en diferentes horarios y turnos, va a demorar unos días este proceso", detalló Aguilar.