Servicio de agua sería restablecido al final de la tarde

Rudecindo Vega, presidente de Sedapal, señaló que no hay hora exacta y el nivel de turbidez que recibe es mayor a lo normal

El servicio de agua potable sería restablecido al final de la tarde, anunció Sedapal. (Foto: El Comercio / Video: Latina)

La ciudad sigue sin servicio de agua potable. Largas filas se puede ver en las calles de limeños que van por las calles en busca de agua, ya sea en parques o cisternas. Son más de cuatro días desde que se inició el corte de servicio.

Frente a ello, el presidente de Sedapal, Rudencindo Vega, anunció esta mañana que la entrega de agua potable podría ser restablecida al final de la tarde.

"La hora me resulta difícil decirlo. Al final de la tarde podríamos estar restableciendo el servicio. Si fuera antes igual lo comunicaremos, y al ritmo que vamos en este momento, si el río nos lo permite, al final de la tarde", dijo en comunicación con Reporte Semanal.

Por otro lado, Vega argumentó que el agua en la planta de tratamiento de la Atarjea está llegando más turbia de lo normal debido a los huaicos y desbordes. "No podemos repartir agua turbia, agua con tierra, si es que permitiéramos eso malograríamos la estructura de Sedapal y eso sí sería un daño permanente", dijo.

Pidió a los municipios que colaboren con sus cisternas para el reparto de agua potable pues la empresa Sedapal no cuenta con suficientes vehículos para la entrega en toda la ciudad. También hizo un pedido a los ciudadanos que cuentan con agua a que la compartan con sus vecinos que carecen de ella.

_________

Municipios reparten agua

Por otro lado, durante los últimos días varios municipios se mantienen repartiendo agua potable y no potable en dicversas partes de la ciudad. Tal es el caso del distrito de Miraflores que en redes sociales informó a sus vecinos que se encuentra repartiendo agua no potable.

Estos son los puntos de entrega de agua no potable no es para consumo humano sino para el uso de lavado y limpieza.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Sedapal