Sesenta mil policías brindarán seguridad en carreteras por fin de semana largo

En Lima, 20 mil oficiales custodiarán las calles y mil serenos se ubicarán en el convento de Santa Rosa y en principales parques

El plan de seguridad por el fin de semana largo que va desde mañana hasta el domingo en el marco de la festividad de Santa Rosa de Lima contempla que unos 60 mil policías brinden seguridad en las carreteras y espacios públicos del país.

Así lo informó hoy el el jefe de la Sétima Dirección Territorial Lima, Aldo Miranda, quien además recomendó a los conductores que tienen previsto viajar que eviten el consumo de alcohol, usen el cinturón de seguridad y manejen a la defensiva.

“Sesenta mil policías a nivel nacional estarán atentos, tanto en la red vial nacional como en temas de seguridad pública. Asimismo, 20 mil policías cumplirán la misma función en la capital, para que los ciudadanos realicen sus actividades religiosas y turísticas con tranquilidad”, señaló desde el peaje de Villa, en Chorrillos.

SEGURIDAD EN LIMA
Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, confirmó que serán 20 mil los policías que brinden seguridad en las calles de Lima.

Considerando la afluencia de los ciudadanos al convento de Santa Rosa de Lima, en la avenida Tacna, 500 policías estarán realizando la debida custodia en el interior y exterior. Ellos serán apoyados por mil serenos, que vigilarán además los principales parques a los que el público asiste masivamente en estos días.

VIGILANCIA EN CARRETERAS
En tanto, fiscalizadores de la Superintendencia de Transporte Terrestres de Pasajeros, Carga y Mercancías (Sutran) realizarán intervenciones inopinadas en conjunto con la Policía en las vías del país. La titular del ente, Elvira Moscoso, instó a los pasajeros del transporte público interprovincial a llamar al teléfono 0800 12345 en caso tengan alguna queja por el servicio.

“Invocamos a los choferes a que tengan tolerancia cuando un agente policial o de la Sutran se les acerca a su unidad para pedirle datos o verificar si no ha bebido alcohol”, señaló en la presentación del plan.