Shipibos tendrán sus casas en Cantagallo o Martinete

Así lo indicó la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, quien remarcó que afectados por incendio no quieren ir a Campoy.

Para el futuro proyecto de urbanización se han empadronado a 260 familias que lo perdieron todo en el incendio ocurrido el pasado 4 de noviembre en Cantagallo. (Foto: Perú21/Video: TV Perú)

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, afirmó que en dos o tres semanas se determinará si se construye en Cantagallo o Martinete las viviendas para los miembros de la comunidad shipibo-konibo afectados por el incendio ocurrido el 4 de noviembre.

La funcionaria de la Municipalidad de Lima dijo que ese es el plazo que se tomará el experto Julio Kuroiwa para analizar el suelo de ambas zonas y establecer si es factible o no construir un complejo habitacional. El estudio fue encargado por el Ministerio de Vivienda.

Patricia Juárez remarcó que los residentes de Cantagallo han expresado, a través de un documento, que no desean ser reubicados en el terreno de Campoy, en San Juan de Lurigancho.

En caso se demostrara con informes técnicos que el suelo de Cantagallo es idóneo para que se levanten viviendas para los shipibos, la teniente alcaldesa de Lima remarcó que se tendrá que hacer el cambio de zonificación, pues actualmente tiene la condición de zona de recreación pública.

Para el futuro proyecto de urbanización se han empadronado a 260 familias que lo perdieron todo en el incendio ocurrido el pasado 4 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Cantagallo

Municipalidad de Lima