elcomercio.pe

Sociedad

2 Comentarios

Sigue protesta por contaminación de playa Arica tras 3 semanas

1 de 8

Los vecinos de Lurín vienen protestando desde hace unas 3 semanas por contaminación del mar. (Juan Guillermo Lara / El Comercio)

Esta mañana, El Comercio pudo verificar que todavía persisten los reclamos de los vecinos de Lurín, así como la contaminación del mar de la playa Arica. Todo como consecuencia de una disputa que se mantiene alrededor de la planta de tratamiento ubicada en esta zona entre Sedapal y la comunidad Súmac Pacha.

Ya van unas tres semanas de manifestaciones, reclamos y contaminación, pero no hay solución a la vista. "Mientras están en juicio, los de Súmac Pacha deben dejar entrar a los trabajadores de la planta de tratamiento para que bombeen. Sedapal también debería tener una tubería submarina que llegue mar adentro, a un lugar donde no afecte a la población. Deben permitir trabajos de emergencia y los ocupantes no quisieron", detalló Jorge Laviña, uno de los vecinos que participa en las protestas desde hace semanas.

Quien también estuvo presente en esta manifestación fue Jorge Hurtado, un surfista profesional que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos del 2013.

"Yo practico deporte en esta playa y ahora no puedo. Es una pena que contaminen nuestro mar. En verano hacemos torneos y nos vamos a poder hacer ningún evento ahora", dijo el campeón tablista a El Comercio.


Tags relacionados

Lurín

Sedapal

Playa Arica