SMP: Alcalde Adolfo Mattos investigado por violación de menor

La investigación fiscal también involucra al chofer de Adolfo Mattos y a la medio hermana de la víctima de 15 años

Alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos, negó las acusaciones en su contra y dijo no conocer a la menor. (USI/América TV)

La Cuarta Fiscalía Provincial Mixta de Condevilla investiga al alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos Piaggio, por el presunto delito de violación de la libertad sexual en agravio de una menor de 15 años.

La acusación involucra, además, a Pedro Miguel Sánchez Escobar, chofer de Mattos, y a la medio hermana de la propia víctima.

De acuerdo a un informe de Perú21, la denuncia fue realizada el pasado 19 de setiembre luego de que un grupo de suboficiales femeninas acudiera al colegio Clorinda Matto de Turner para sensibilizar sobre violencia familiar, maltrato y abuso sexual. Tras la charla, cinco escolares revelaron que eran víctimas de violación por parte de sus padres y una, de 15 años, acusó al alcalde de San Martín de Porres.

La menor relató ante el fiscal que primero fue violada por Pedro Miguel Sánchez en tres oportunidades y que luego su medio hermana la entregó al alcalde para “servicios sexuales”, según precisó Canal N. Por esta razón Adolfo Mattos es investigado por presunta comisión del delito de favorecimiento a la prostitución de la menor en calidad de “usuario”. Todo habría ocurrido entre abril y junio de este año.

Perú21 conversó con el alcalde el 20 de setiembre y en ese entonces negó las acusaciones pues dijo no conocer a la menor. “A mí me sacan cosas todos los días en redes, pero el tema de esta denuncia ya es un poco más fuerte, entonces yo quiero ver qué pruebas tienen o qué se está armando detrás de esto”, manifestó.

La investigación está a cargo del fiscal Braulio Paredes Lasteros. La semana pasada los abogados del alcalde de San Martín de Porres acudieron a la fiscalía.