SMP: denuncian que maltratan a anciano en vivienda [VIDEO]

El caso es investigado en comisaría de Barboncitos y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables decidió intervenir

Hijos del anciano denunciaron que sus hermanos no permiten verlo y lo mantienen encerrado en una habitación en el distrito de San Martín de Porres. (Latina)

Cuatro hermanos se encuentran enfrentados por el cuidado de su padre de 92 años en una vivienda de San Martín de Porres. Dos de ellos denuncian que el anciano es mantenido encerrado en una habitación en presuntas condiciones de abandono.

Para sustentar su acusación, mostraron un video grabado desde un tragaluz en el que se observa al anciano solo y sentado en el piso.

“Estaba tirado en el suelo pidiendo ayuda, golpeando con su bastoncito para que le abran la puerta. Encarcelado está”, declaró una de las denunciantes al noticiero 90 de Latina.

Ante la llegada de las cámaras de televisión, los dos hijos que cuidan del anciano se defendieron y negaron un mal uso del dinero que cobran de la pensión. No obstante, no permitieron el ingreso de sus hermanos a para verificar las condiciones. Luego de una hora de insistir, la periodista de Latina pudo hablar con el anciano.

Visiblemente afligido, el hombre dijo que se encontraba muy mal. “No vienen, ni un plato de comida. Nada”, dijo entre lágrimas aunque no precisó a quiénes se refería.

Pese a estas declaraciones, los hijos que lo mantienen bajo su cuidado aseguraron que lo tienen así porque él se los pidió.

El caso es investigado en la comisaría de Barboncitos de San Martín de Porres. En tanto, el programa Vida Digna del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables decidió intervenir.

Lee también:

 


Tags relacionados

San Martín de Porres