SMP: Unas 100 familias viven en medio de aguas servidas

Esta situación ha originado que los residentes del asentamiento humano Los Claveles de Pro contraigan enfermedades.

SMP: Unas 100 familias viven en medio de aguas servidas

Los vecinos notificaron de esta situación a la Municipalidad de San Martín de Porres, al Ministerio de Agricultura, a Sedapal y a la Autoridad Nacional del Agua, pero hasta el momento no han encontrado una solución. (ATV)

Una situación bastante complicada viven unas 100 familias del asentamiento humano Los Claveles de Pro, en San Martín de Porres, después del colapso de un canal de regadío convertido en un desagüe.

Según contaron los vecinos de esa zona de San Martín de Porres a ATV, los problemas comenzaron hace unas semanas, cuando de la acequia salían olores nauseabundos que les impedía realizar sus actividades con normalidad.

Ellos, según dijeron, notificaron de esta situación a la Municipalidad de San Martín de Porres, al Ministerio de Agricultura, a Sedapal y a la Autoridad Nacional del Agua, pero hasta el momento no han encontrado una solución. Incluso, pactaron una reunión para marzo último, pero esta no se concretó.

En los últimos días, el canal de regadío se desbordó e inundó las pistas y veredas de Los Claveles de Pro. Los residentes remarcaron que el olor es tan insoportable que les impide comer sus alimentos.

También denunciaron que esta situación ha originado que los niños tengan enfermedades bronquiales y en la piel. Por el momento, los obreros de la Municipalidad de San Martín de Porres limpian la zona pero no pueden impedir que las aguas servidas sigan discurriendo.

De acuerdo al reportaje de ATV, el agua que pasa por el canal de regadío sirve para regar los cultivos de un huerto ubicado en San Martín de Porres, lo que pone en peligro a las personas que consumen las hortalizas que se cosechan.

LEE TAMBIÉN

 

 


Tags relacionados

San Martín de Porres