elcomercio.pe

Sociedad

1 Comentarios

Sospechoso de violación fue llevado a sede de Medicina Legal

1 de 4

Estas son las primeras imágenes del presunto violador que fue detenido en Santa Anita por la Policía. (Foto: Rolly Reyna)

La policía detuvo esta mañana a Jhon Taylor Pizarro Coronel, sospechoso de ser el autor del delito de violación contra una joven en una discoteca de Lima. Este terrible hecho fue grabado en video y luego difundido por redes sociales.

Tras ser detenido en la calle Los Ruiseñores de Santa Anita, la policía llevó al presunto violador a la sede de la Divincri en Cercado de Lima donde por más de dos horas fue interrogado por las autoridades.

En tanto, el ministro del Interior Carlos Basombrío pidió prudencia pues el caso aún está en investigación. "Es un sospechoso que esta siendo investigado y hay que dejarlo en ese nivel", dijo el ministro.

Minutos después, la policía trasladó al presunto violador Jhon Taylor Pizarro Coronel a la sede del Instituto de Medcina Legal para realizar una serie de pruebas.

Estas son las primeras imágenes del presunto violador que fue detenido en Santa Anita por la Policía. (Video: Canal N)

___________

"Es importante identificar a la víctima"

Tras conocerse esta detención, el abogado penalista Luis Lamas Puccio consideró que resulta muy importante que la víctima que aparece en el video sea identificada. "Se ha logrado identificar a la persona que aparece en el video, pero es importante identificar a la víctima", dijo en Canal N.

Por ello, señaló que la única manera científica de determinar que se trató de una violación es "una evaluación fisiológica y sicológica de la víctima en la que ella va a poder relatar los hechos".

Consideró que resulta importante la investigación policial pero también se debe considerar la investigación fiscal. "La Fiscalía va a encuadrar estos hechos en una denuncia ante el Poder Judicial, pero la persona denunciada también va a tener una defensa legal y el video no es la última palabra", puntualizó el penalista.

LEE TAMBIÉN...

 

 


Tags relacionados

Santa Anita

Ni una menos