Surco: ‘Marcas’ le roban más de 130 mil soles a empresario

La víctima retiró el dinero de un banco del Jockey Plaza y se dirigía al complejo Prosegur cuando fue interceptado por banda

Empresario decidió ir al complejo de Prosegur debido a que en el Banco de la Nación del Jockey Plaza no aceptaron hacer una transacción mayor a los 20 mil soles. (ATV+)

Una banda de delincuentes asaltó ayer a un empresario  que retiró una fuerte suma de dinero de una entidad financiera ubicada al interior del centro comercial Jockey Plaza, en la avenida Javier Prado, Surco.

De acuerdo a ATV+, el empresario sacó unos 130 mil soles del Banco Continental para depositarlos en el Banco de la Nación de ese mismo establecimiento comercial, sin embargo, en esta última entidad financiera le informaron que solo podían hacer transacciones de hasta 20 mil soles.

Ante ello, el empresario decidió ir al complejo Prosegur, en la Panamericana Sur, para depositar el dinero. Fue en la avenida Morro Solar cuando fue interceptado por los hampones. La víctima trató de huir al hacer retroceder su camioneta marca Toyota color rojo, pero los hampones se bajaron y dispararon más 15 veces contra el vehículo. Una bala cayó en el radiador y la unidad se detuvo. La banda aprovechó y se llevó el dinero.  

Los testigos contaron que el atraco habría durado unos 15 segundos. Los cinco delincuentes perpetraron el asalto con capuchas y guantes. Además, portaban pistolas y fusiles. 

En las últimas semanas se han acentuado los asaltos a personas que retiran dinero de los bancos y los robos a las entidades financieras a través del ‘cajoneo’. 

LEE TAMBIÉN