Surco: multarán a quienes usen pirotécnicos en fiestas

Municipalidad de Surco inicia campaña 'No a la pirotecnia' y advierte que sanción será de S/1.185

Surco: multarán a quienes usen pirotécnicos en fiestas

El municipio de Surco informó que "el ruido de los pirotécnicos afecta a las personas que padecen del trastorno del espectro autista (TEA).(El Comercio)

Con una multa de S/1.185 se sancionará a quienes empleen pirotécnicos durante las fiestas de fin de año, advirtió la Municipalidad de Surco. Esta medida se inicia con la campaña 'No a la pirotecnia' con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los vecinos sobre el peligro que representan estos artefactos. 

El municipio de Surco informó que "el ruido de los pirotécnicos afecta a las personas que padecen del trastorno del espectro autista (TEA), ya que tienen hipersensibilidad auditiva, y por tanto el sonido que perciben es más fino que el de los demás".

Asimismo, indicaron que es importante sensibilizar a la población y autoridades para que consideren el peligro y daño que pueden ocasionar a los grupos más vulnerables. 

Dicha campaña también busca proteger a las mascotas y aves, pues el uso de la pirotecnia podría ser fatal en ellos. En el caso de los canes, estos tienen la audición cuatro veces más desarrollada que las personas y la explosión de artículos genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control y miedo. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse


Tags relacionados

Surco

Pirotécnicos