Surco: municipio cierra 11 locales del Jockey Plaza

Tendas no tenían certificados de defensa civil y no respetaban metrajes establecidos en licencia de funcionamiento

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, precisó que los locales que no respetan las normas de seguridad representan menos del 10% de los que funcionan en el centro comercial Jockey Plaza, que alberga a más de 500 establecimientos. (Difusión/Canal N)

Para evitar más tragedias como la ocurrida en el cine UVK de Larcomar, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Surco clausuró 11 locales, entre tiendas por departamento y bancos,  del centro comercial Jockey Plaza.

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, explicó que se procedió al cierre temporal de estos establecimientos por no contar con certificados de defensa civil y no respetar los metrajes establecidos en su licencia de funcionamiento.

“Los alcaldes no somos niñeras de los empresarios, ellos deben cumplir con las reglas. Los dueños de los locales clausurados deben corregir las observaciones y, una vez que suceda ello, pueden pedir que se levante tal medida”, expresó el burgomaestre de Surco, Roberto Gómez Baca.

No obstante, la autoridad edil precisó que los locales que no respetan las normas de seguridad representan menos del 10% de los que funcionan en el centro comercial Jockey Plaza, que alberga a más de 500 establecimientos.

Con la participación de trabajadores y funcionarios, la Municipalidad de Surco efectuó este jueves un simulacro de incendio en el Jockey Plaza a fin de identificar las rutas de evacuación.

LEE TAMBIÉN