Surquillo: roban vehículo a anciano y le exigen pago de S/6 mil

Alquilaba una van como movilidad y sospecha que uno de sus choferes participó en el robo del vehículo en Surquillo

Lauro Tovar ha sido víctima del robo de su carro en Surquillo y ahora es amenazado por desconocidos. (América TV)

El dinero que obtenía al alquilar una van como movilidad escolar le ayudaba a sobrellevar su escasa pensión, pero ahora no solo se ha quedado sin vehículo sino que es víctima de extorsiones por parte de desconocidos. Esa es la vida que ha tenido que afrontar un anciano luego que le robaran el carro en Surquillo.

Lauro Tovar denunció que el 21 de setiembre último, sujetos desconocidos se llevaron la van a la altura del pasaje San Fernando, en Surquillo.

"Faltando dos días (antes del robo) no sospechábamos lo que iba a pasar, pero parece que había gente que pasaba, venían jóvenes extraños", detalló Tovar.

Las imágenes de una cámara de seguridad captaron el robo que ocurrió a las 11:47 p.m. y también permiten ver cómo la van robada es seguida por un segundo carro, lo que hace sospechar a la víctima que fue un ataque concertado.

Poco tiempo después comenzó a recibir llamadas de parte de un supuesto comandante de la Policía Nacional (PNP) quien le exige unos seis mil soles a cambio de devolverle el vehículo.

Tovar sospecha que uno de los choferes a quien le alquiló el carro participó en el robo y ahora pide que cualquier persona que pueda reconocer el vehículo lo reporte a las autoridades.


Tags relacionados

Surquillo