Susana Villarán acudió a Fiscalía Anticorrupción por Río Verde

Ex alcaldesa se presentó como testigo en la investigación por el uso de fondos de Río Verde para el by-pass de 28 de Julio

Ex alcaldesa Susana Villarán declaró esta mañana ante la Fiscalía Anticorrupción por investigación sobre cancelación del proyecto Río Verde, por parte de la gestión de Luis Castañeda Lossio. (Canal N)

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acudió esta mañana a la sede de la Fiscalía Anticorrupción para declarar por el caso Río Verde, en el que se investiga la anulación del proyecto por parte de la gestión de Luis Castañeda Lossio.

Villarán se presentó en calidad de testigo e indicó que su testimonio girará en torno a la adenda del contrato Línea Amarilla, tras lo cual el proyecto se llamó Vía Parque Rímac e incluyó un fideicomiso de 78 millones de dólares para el proyecto Río Verde.

“Parece que hay una denuncia en contra del actual alcalde y me han llamado. Es la primera vez que vengo”, declaró a la prensa a su llegada a la sede fiscal.

Sobre la citación a la nueva comisión Lava Jato en el Congreso de la República, la ex autoridad Susana Villarán reiteró que también asistirá.

Como se recuerda, el proyecto Línea Amarilla fue adjudicado a OAS en el año 2009 con el alcalde Luis Castañeda Lossio. Tras las modificaciones durante la gestión de Susana Villarán, en el 2015, nuevamente con Castañeda como alcalde, se cambió el destino del fideicomiso de Río Verde para la construcción del by-pass de 28 de julio. Además, se sustituyó dos intercambios viales en Evitamiento por la construcción del puente Bella Unión.

El 26 de octubre pasado, la Procuraduría Anticorrupción denunció al alcalde Luis Castañeda por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y asociación ilícita para delinquir a raíz de las denuncias de supuestas irregularidades en Línea Amarilla tras la difusión de chats que lo vinculan con Léo Pinheiro (OAS) para la cancelación del proyecto Río Verde.

Lee también: