Tragedia en UVK "revela que no hemos avanzado" desde Utopía

Así lo consideró la Defensoría del Pueblo al asegurar que vigilará la investigación tras incendio en UVK de Miraflores

Tragedia en UVK "revela que no hemos avanzado" desde Utopía

El incendio en el UVK de Larcomar en Miraflores generó el cierre temporal del centro comercial. (Difusión)

La Defensoría del Pueblo, tras recibir a los deudos de los fallecidos en el incendio en el cine UVK de Larcomar en Miraflores, se pronunció y aseguró que vigilará la investigación para hallar a los responsables de la tragedia.

"Lo sucedido en el cine UVK de Larcomar, a 15 años de ocurridos los siniestros de Mesa Redonda (300 fallecidos) y Utopía (29 fallecidos), revela que nuestro país no ha avanzado en materia de supervisión y fiscalización de los establecimientos comerciales de masiva concurrencia", señaló la Defensoría del Pueblo a través de un comunicado.

El ministro Carlos Basombrío dijo que investigaciones en Larcomar darán resultados en 10 o 15 días. (Canal N)

También destacó la importancia de mejorar en este sentido, ya que a nivel nacional existen más de 17 mil establecimientos entre centros comerciales, cines, supermercados, tiendas por departamento, agencias bancarias, financieras y cajas de ahorro, establecimientos de salud, entre otros, que reciben a miles de personas al día.

Estos locales, por su naturaleza, "demandan permanentes acciones de supervisión y fiscalización por parte del estado".

- Autoridades responsables -

Más allá de las responsabilidades penales que pueda encontrar el proceso judicial debido a esta tragedia, la Defensoría del Pueblo indicó que esto no exime de "responsabilidad administrativa" a los funcionarios públicos.

Asimismo, las indagaciones deberían traer consigo la imposición de multas y hasta la clausura definitiva de los establecimientos de comercio por infringir las normas o por no reunir las condiciones de funcionamiento adecuadas para la seguridad de las personas.


Tags relacionados

Miraflores

Larcomar