Utopía: ellos fueron las 29 víctimas de la tragedia

Las heridas siguen abiertas. Luego de 13 años del trágico incendio en la discoteca Utopía, los deudos siguen esperando que los responsables paguen por la muerte de 29 jóvenes.

Este miércoles, Percy North, uno de los administradores de la discoteca, salió de prisión tras cumplir siete años. En tanto, Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines, los otros ex administradores del local siniestrado el 20 de julio de 2002, siguen libres en el extranjero.

La negligencia de un barman al hacer un espectáculo con fuego en una fiesta a la que se llevaron animales. Medidas de seguridad inadecuadas en un espectáculo por el que fue condenado Percy North a 10 años mientras que Azizollahoff y Paz Ravines recibieron cuatro. Todo sumó para el horror.

Pudiste haber sido tú. Pude haber sido yo. Pudo no haber sido Utopía, sino la discoteca a la que fuiste el fin de semana pasado, dispuesto a pasarla bien sin pensar que podía desencadenarse lo peor. O un concierto de los tantos que hay en Lima.

Esta lista, de los 29 muchachos que fallecieron en la discoteca de Surco, es a la memoria de aquellos cuyo futuro quedó trunco. Es un recordatorio de que deberíamos vivir siempre pensando en ser lo mejor que podamos.