Velarde insiste en oposición a by-pass en Arequipa-Aramburú

Dijo que sigue preocupado porque descartaron obras en Salaverry por "problemas administrativos" y no por cambio de opinón

Manuel Velarde, alcalde de San Isidro, indicó que seguirá oponiéndose al proyecto de un by-pass nuevo en la Av. Arequipa. (Canal

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, se pronunció respecto a la decisión de Lima de descartar el proyecto de los by-pass a lo largo de la Av. Salaverry y expresó su preocupación de que esto haya ocurrido por problemas administrativos y no por un cambio de opinión.

"Continúo preocupado en el sentido en que lo expresado por la funcionaria de la Municipalidad de Lima, estos proyectos en Salaverry no van por problemas administrativos, lo que significa que el alcalde Castañeda no ha cambiado su visión de ciudad", señaló Velarde en declaraciones a Canal N.

El alcalde informó que han citado a representantes de San Isidro a una reunión con consultores de la Municipalidad de Lima para evaluar la viabilidad de un by-pass entre la Av. Arequipa y Av. Aramburú.

"Eso significa que este tipo de proyectos van a continuar (...) Esta obra mantiene los mismos elementos negativos que los by-pass de la Av. Salaverry", indicó el burgomaestre distrital.

Este miércoles 30 de noviembre, la gerente municipal de Lima, Ada Constantino Fernández, señaló que se decretó como inviable los by-pass de Salaverry.

"La razón de esto es que Emape, la empresa encargada de formular el proyecto, planteó una alternativa que no fue debidamente coordinada y que no es la adecuada", declaró la funcionaria.