Velarde sobre semaforización: Castañeda no aprendió la lección

Alcalde de San Isidro cuestionó que se use fondos para emergencias en instalación de semáforos de la av. Salaverry

Velarde sobre semaforización: Castañeda no aprendió la lección

Alcalde Manuel Velarde criticó que Lima use fondos de emergencia para instalar semáforos en San Isidro. (Foto: El Comercio)

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, criticó duramente que la Municipalidad de Lima disponga la instalación de semáforos a lo largo de la avenida Salaverry usando presupuesto destinado para la prevención de emergencias, en medio de una crisis por los recientes efectos de El Niño costero.

► Esta es la polémica por proyecto de semaforización en Av. Salaverry

Por medio de su cuenta en Facebook, el alcalde cuestionó la importancia de la labor que implica al distrito bajo su administración. Y es que para Velarde, la semaforización es solo una alternativa para aliviar el ‘cuello de botella’ que se genera por el By-pass de 28 de julio, instalado por la gestión de Luis Castañeda.

“La instalación de semáforos en la Av. Salaverry con recursos destinados a contrarrestar los daños e implementar medidas de prevención para emergencias, nos confirma una vez más que no aprendió la lección”, dijo Velarde sobre el alcalde de Lima.

Polémica decisión

Este dilema comenzó luego que el concejo de la Municipalidad de Lima aprobara la semaforización usando parte de los recursos autorizados por el Ejecutivo, a través de decretos de urgencia para la reactivación de la economía tras la situación de crisis vivida en las últimas semanas.

Frente a ello, el regidor de oposición Hernán Núñez denunció que el dinero debe ser usado en zonas afectadas por desastres naturales, tal como dice la norma. Y los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena y San Isidro, donde se realizará la semaforización, no están afectados.

Velarde apeló a un cambio de opinión en la gestión de Luis Castañeda y que “redireccione los recursos que le fueron concedidos en beneficio de las personas que lo perdieron todo”.

LEE TAMBIÉN...