Venezolanos protestan contra Maduro ante embajada de su país

Opositores se concentraron de manera pacífica en cuadra 4 de av. Arequipa. Fueron recibidos por partidarios del chavismo

Las protestas en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro se trasladaron a Lima. (Video: Canal N)

Las protestas en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro se trasladaron a la cuadra 4 de la avenida Arequipa, en Lima, donde opositores se reunieron de manera pacífica para expresar su rechazo al régimen chavista.

Sin embargo, ante el apoyo a las manifestaciones que ocurren en Venezuela, los opositores se encontraron frente a frente con un grupo de peruanos que defienden al gobierno de Nicolás Maduro despertando el temor de un enfrentamiento.

Paulina Fachín, activista venezolana, señaló a Canal N que la presencia de estos grupos habría sido orquestada por la embajada de su país, hasta donde llegaron para protestar. “Convocamos a esta concentración pacífica pero nos recibió una cantidad de peruanos con consignas pro-Maduro, insultando a los venezolanos”, dijo. 

De acuerdo al informe, el grupo de peruanos que responde a la protesta venezolana formarían parte del Partido Comunista del Perú. En sus banderolas se puede apreciar lemas como "Viva la revolución bolivariana".

"El llamado es a continuar en la calle. Nosotros seguiremos pacíficamente en nuestra de resistencia", dijo la dirigente venezolana. En el país gobernado por Nicolás Maduro, hay más de 500 personas que ya fueron detenidas y tres personas muertas durante las protestas.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Venezuela

Protestas