La Victoria: cinco serenos heridos tras gresca con comerciantes

Gerente de Seguridad Ciudadana dijo que su personal iba a realizar una clausura temporal del Mercado de frutas por salubridad

La Victoria: cinco serenos heridos tras gresca con comerciantes

Los serenos del municipio de La Victoria que pretendían ejecutar la clausura temporal del Mercado de frutas fueron atacados con palos, piedras y hasta balazos. (Foto: Juan Guillermo Lara / El Comercio)

Cinco serenos de la Municipalidad de La Victoria resultaron heridos producto del enfrentamiento con al menos 300 comerciantes del Mercado de Frutas N°2.

Según informó Tomás Vallejo, gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, su personal (unos 200 serenos) pretendía realizar una clausura temporal por motivos de salubridad. Los biólogos de la referida comuna, dijo, habían detectado que en ese centro de abastos la fruta era madurada con productos químicos no autorizados.

“También hallaron ratas en el lugar, así que esas frutas no podían ser para el consumo humano”, puntualizó.

Asimismo, señaló que la de hoy no era una operación sorpresa pues los comerciantes ya habían ido a conversar al municipio victoriano sobre el tema y estaban notificados. “Luego nos invitaron al mercado para ver el tema de salubridad pero nos sacaron a palos y pedradas. Nos han correteado a balazos”, manifestó.

En tanto, José Luis Caja Arce, abogado de los comerciantes, aseveró que estos cuentan con una acción de amparo para suspender la clausura. Asimismo, demandó la libertad de trabajo para los 850 comerciantes del centro de abastos, que patrocina.


Tags relacionados

La Victoria

Mercado de frutas